sábado, 3 de marzo de 2012

LOS CASTILLOS TAMBIÉN EN INFORMÁTICA

Hola,ya estoy aquí de nuevo con vosotros para contaros lo que hemos hecho este trimestre en la clase de informática.
Como ya sabéis este trimestre lo hemos dedicado a "Los Castillos" así que nosotros también lo hemos trabajado en el aula a través de juegos o programas dedicados a dicho proyecto.
Por un lado, y en primer lugar, hemos visto en Internet un montón de imágenes de castillos, algunos muy bonitos que,  a pesar de ser construidos en la Edad Medieval todavía se conservan como nuevos y en los que aún habitan algún que otro Rey o Reina.


En segundo lugar hemos aprendido y jugado con un montón de juegos como:
"El mundo de Fantasmín".  A través de este simpático fantasma, que nos ha dejado entrar en su castillo, hemos progresado en el manejo del ratón y a la vez aprendido  y trabajado multitud de conceptos que vemos también en clase con nuestras profes.






Con el juego del Cid hemos podido conocer entre otras cosas sus espadas, " La Tizona y la Colada" que nos han llamado mucho su atención ... ¡Ah! y tenía un caballo llamado Babieca que también hemos coloreado.






Otra juego que les ha gustado, sobre todo a las chicas, era ver en una dama, los vestidos que se llevaban en aquella época, aunque he de reconocer que para nosotros los chicos, esto  era un poco aburrido....




Finalmente, otros juegos con los que  hemos jugado en el ordenador son:
 Pintar un castillo que simulaba ser de plastelina, puzzles de castillos de verdad, juego de construcción de un castillo o páginas de colorear  relacionadas con la Edad Media, con los que podéis jugar de nuevo, siguiendo los siguientes enlaces:







Hasta pronto.