sábado, 3 de marzo de 2012

JUEGOS EN EL CASTILLO DE ELF


Hola, ya estoy aquí de nuevo para contaros lo que han hecho los peques en Psicomotricidad.
Hemos comenzado el trimestre con Juegos Populares como "El pase misí", "la Gallinita Ciega" o "El Escondite Inglés", juegos  que ya se están perdiendo y que nos parece interesante seguir manteniendo para que no caigan en el olvido.



Además hemos jugado a juegos como la Cola del zorro, juego en el que se trabaja la lateralidad. Consiste, en colocar un pañuelo a modo de cola , que  tienen que quitarse unos a otros, pisándola.


Pero también hemos hecho juegos relacionados con los Castillos como un foso de cocodrilos en el que 1-2 niños hacían de cocodrilos. Todos los demás tenían que pasar por el río que hicimos con colchonetas para llegar al castillo que eran las espalderas a las cuales tenían que subirse para que no les apresaran los "cocodrilos". ¡Qué miedo pasamos!, pero también qué divertido.










Lo que haga el rey o la reina. Un niño hace de rey o reina y los demás tienen que hacer lo mande: dar volteretas, rodar como croquetas, hacer equilibrios, saltar a la pata coja, andar en carretilla...
















El puente levadizo. Se forman grupos de tres ,uno de ellos hace de puente y los otros dos se tiene que pasar la pelota sin que toque el puente.A la orden de¡ Arriba el puente levadizo! el niño que hace de puente se pone de rodillas y los otros se siguen pasando la pelota sin tocar el puente.Este juego lo hemos realizado también con globos.



El paracaídas Otro juego con el que nos hemos divertido ha sido el paracaídas, con el que entre otras cosas jugamos al gato y al ratón.



Al igual que en el anterior trimestre los niños también han estado jugando de manera libre con materiales como aros, zancos, pelotas, cuerdas, globos y como no ladrillos para construir un castillo.



También hemos aprendido canciones como "Ladrillo a ladrillo" y "Son de caballero".

"Son, son, son de caballero,ro
y sino y sino, se me oxida la armadura
y sino y sino, ya no tiene solución
¡atención, atención!
La cabeza en acción"

( Se repite la canción con las partes del cuerpo que queramos y al final se mueve todo el cuerpo)

Finalmente,  para la relajación y al igual que en el anterior trimestre, nos volvíamos a sentar en el corro y contábamos lo que habíamos hecho, pero también nos  hemos relajado, echados unos sobre las rodillas del otro en el corro, o escuchando el cuento del "Oso Peposo".

Y hasta aquí han llegado, por este trimestre, todas nuestras aventuras en el "castillo de  Elf." 
¡Hasta pronto.!