viernes, 24 de febrero de 2012

DÍA DE LA PAZ

Este año, con motivo del día de la paz, hemos realizado junto a todo el colegio el


 "Tren de la Paz".




Todo el ciclo de infantil nos encargamos de realizar 6 vagones y para ello, y siguiendo el tema de nuestro proyecto, hicimos dragones, brujas, caballeros, damas, príncipes y bufones, los pintamos y los niños y niñas pusieron su foto para así ser viajeros en este maravilloso tren de la paz.





Además para fortalecer la esencia de este día, contamos en las aulas el cuento "El más grande de los caballeros" (ed. El torito mítico), un precioso cuento que habla de que para ser el más grande de los caballeros no hace falta ser el más fuerte o el mejor guerrero.







Por la tarde y junto a todos los alumnos y alumnas del colegio, salimos al patio y cantamos y bailamos la canción "Seguiremos" de Macaco. En este enlace podéis escucharla:


NOS VISITA UN CABALLERO

       ¡¡Otro mensaje del bufón Simeón!! Esta vez, el mensaje decía así:






Según las pistas que nos da el mensaje, pensamos que puede ser un caballero, pero... habrá que esperar.



La espera fue larga, desando que llegará el momento y cuando por fin llegó, nos dejó a todos con la boca abierta, ¡un caballero de verdad! Venía de un torneo y había salido vencedor. Vino a vernos con el yelmo, la cota de malla y la espada. Pudimos tocar parte de su vestimenta y alguno con suerte, se pudo poner el yelmo.
Le hicimos un montón de preguntas, sobre su princesa, sobre su caballo o su escudo. Fueron unos momentos muy emocionantes y emotivos. Desde aquí, dar las gracias a  Alvar de Castilforte que dejó sus obligaciones como caballero, para pasar un buen rato en nuestro colegio.





El caballero Alvar de Castilforte.
Con su cota de malla y su espada.


Poniendo su yelmo a un alumno ¡qué suerte!
Su escudo.



















viernes, 10 de febrero de 2012

TEATRO DE SOMBRAS

 "Las cuatro princesas y el dragón". Este es el título de un teatrillo de sombras que un grupo de madres nos representaron en las aulas. Para los niños y niñas fueron impactantes las luces y las sombras hablando sobre su tema favorito, los castillos.

Descubriendo las bambalinas.


No sólo les gusta escuchar, también participar.

TEATRO "EL DRAGONCILLO VALIENTE"

Fuimos al teatro a ver la obra "El dragoncillo valiente", ya que estaba muy relacionada con el tema que estamos trabajando.



                    
Lo que más nos gustó fue que aparecían muchos de los personajes que estamos investigando. Había un dragón muy dicharachero, un arquero muy valiente, un rey bueno y un rey malo que le robó su castillo...


VISITA DEL BUFÓN SIMEÓN

Un día, por sorpresa, apareció un pergamino en una de las clases que nos dejó intrigados. Cuando lo leímos, descubrimos que nos lo había enviado el bufón Simeón y nos citaba al día siguiente en "su salón". 

                                                                                                                                                                                                    

Cuando acudimos a "su salón", nos encontramos con un bufón muy simpático, que nos estuvo contando cosas acerca de los castillos y de su trabajo. También nos hizo malabares y aunque era un poco torpe, consiguió que nos riéramos mucho. 




Vino para avisarnos que íbamos a descubrir cosas interesantes sobre la vida en los castillos y que nos iba a acompañar durante toda esta cruzada. Nos lo pasamos muy bien con él, y esperamos que vuelva pronto a visitarnos.