viernes, 27 de enero de 2012



¡¡¡AAAH DEL CASTILLO!!!




Comenzamos este segundo trimestre con un nuevo proyecto muy motivante. Nos vamos a acercar a la época medieval, al mundo de los castillos, las princesas, caballeros, bufones, y un largo ecétera.

Nos hemos preguntado qué nos gustaría aprender sobre ello y están muy interesados por el foso, los caballeros, los torneos y tiene muchas dudas sobre qué harían las princesas dentro del castillo.





Os animamos a participar activamente en este proyecto, trayendo al aula materiales como fotos, libros de información, cuentos, juguetes,... pero también podéis venir para contarnos historias de caballeros y princesas, hacer algún taller o lo que se os ocurra.

Es importante que trabajemos todos juntos (familia y escuela)  para conseguir mejores resultados y disfrutar de ellos.


miércoles, 25 de enero de 2012


FESTIVAL DE NAVIDAD
 


Después de ensayar durante todo el mes de diciembre para el Festival de Navidad, ¡por fin llegó el gran día!.

El día 21 por la tarde, todos los niños y niñas de infantil, nos acicalamos, nos pusimos nuestros disfraces y nos dirigimos hacia el gimnasio donde nos estaban esperando nuestras familias, ansiosas por vernos actuar.



Primero actuaron los niños y niñas de 3 años, con su rap "Llegamos al cole". Iban muy graciosos con su disfraz de raperos.

En segundo lugar salieron al escenario, los de 4 años, que cantaron la canción "Somos trogloditas". Fueron unos prehistóricos muy divertidos. En el siguiente enlace podéis ver y escuchar la canción: http://www.youtube.com/watch?v=hb26St9OVxc

A continuación, los chicos y chicas de 5 años hicieron un teatro llamado "Breve historia de la Prehistoria", en el que parecían auténticos trogloditas evolucionando a través del tiempo.

Por último, todos juntos en el escenario, cantamos un villancico en inglés que se llamaba "Twinkle star" y para cerrar el acto, la canción de Rosana "En navidad" http://www.youtube.com/watch?v=ItjOndcrsQI.


Todos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho.

domingo, 22 de enero de 2012

TALLERES PREHISTÓRICOS: Cerámica, pintura en piedras, collares,vestidos..

Durante este proyecto los niños y niñas de 4 y 5 años hemos realizado diferentes talleres muy relacionados con la época que trabajábamos. Hemos modelado con arcilla y fabricado cuencos decorados con conchas y pequeños muñecos simulando el cuento "Croniñona". Además nos hicimos collares ensartando  bolitas de arcilla y conchas.





También hemos pintado sobre piedras de pizarra con palitos y colores ocres, rojos, amarillos o negros, los mismos que utilizaban los primeros artistas.




Además nos hicimos trajes prehistóricos con telas o  bolsas de plásticos imitando  pieles de animales.


FIESTA DE LA CASTAÑADA


Celebramos la Fiesta de la Castañada, recibiendo a la castañera Teresa, a sus hermanas y al Gigante de las Castañas. 
Disfrutamos del teatro en el patio del colegio, y notamos que había gustado mucho cuando, una vez finalizada la obra y después de los aplausos pertinentes, todos gritaron a lo unísono: ¡otra, otra, otra!



FELICITACIÓN A LAS FAMILIAS





Siguiendo la tradición navideña, quizás un poco olvidada, todos los niños y niñas de infantil hicimos una carta como felicitación para las familias.


Y así los pequeñines de 3 años  "se asomaron a una estrella que decoraría su árbol". Los niños y niñas de 4 años se hicieron fotos tumbados simulando ser estrellas. Y los de 5 años, se pusieron sus mejores galas prehistóricas y se hicieron una foto en una cueva, completando la postal con sus deseos para el 2012.






Con nuestra preciosa felicitación  metida en un sobre, nos fuimos a un buzón cercano al colegio. Un día de sol hizo el camino muy agradable y disfrutamos mucho del paseo, acompañados por la Policia Municipal, que cortó el tráfico a nuestro paso.

TEATRO EN EL COLEGIO

El pasado 29 de noviembre pudimos disfrutar en el colegio del teatro "Sylock y el árbol que no podía crecer".

Es una obra de marionetas que tiene como intención inculcar en niños y niñas el cuidado de la naturaleza. La historia es contada por un conejito y un duende llamado Sylock, que intentan plantar un árbol y que crezca, pero la mala hierba y el viento del norte se lo impiden.



Todo el ciclo disfrutó mucho con la obra.